RESIDUOS, ¿DÓNDE LOS DEPOSITO?

noviembre 15, 2016

Desde el Ayuntamiento estamos observando con preocupación como se depositan inadecuadamente residuos en distintos puntos de Irurtzun (sobre las aceras al lado de contenedores, junto al clausurado punto limpio…). Se recuerda al vecindario que los residuos voluminosos no pueden depositarse en los contenedores de basura ni en la vía pública, sino que tiene que avisarse a la Mancomunidad de Sakana, para su recogida. Para realizar una gestión lo más eficaz posible con el cuidado del medio ambiente cada residuo tiene su modo de recogida.

Behetiko 2

Los residuos los creamos nosotras/os y nuestra es la responsabilidad de depositarlos adecuadamente para su gestión.  Estamos seguras/os de que con una disposición mínima cotidiana y si somos capaces de ser respetuosas/os y aplicamos el sentido común, no se darán estas actuaciones que pueden generar problemas ambientales y de salubridad.

De todos modos, se recuerda que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46, 3 C de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminantes, si se depositan en la vía pública o en los contenedores, se considerará una infracción de carácter grave y será sancionada como tal infracción.

Residuos, ¿Dónde los deposito? (Tamaño 458 kb)

Bando residuos (Tamaño 50 kb)


<< volver