RUIDOS

mayo 5, 2016

De: MARÍA INÉS LEGARRA ALBIZU

Comentario:
LOS VECINOS QUE VIVIMOS EN LA CALLE SAN MARTÍN TENEMOS QUE SOPORTAR EL EXCESO DE RUIDO DE TODOS LAS FIESTAS QUE SE ORGANIZAN EN NUESTRO PUEBLO. SE REALIZAN MUCHAS ACTIVIDADES EN LA PLAZA DE LAS VERDURAS, ESTE ÚLTIMO FIN DE SEMANA, UN CONCIERTO DE ROCK, CON UN RUIDO INSOPORTABLE Y QUE TERMINA BIEN TARDE. ES LÓGICO QUE HAYA RUIDO EN LAS FIESTAS PATRONALES, PERO A LOS VECINOS NOS PARECEN EXCESIVAS LAS NUMEROSAS FIESTAS QUE SE AÑADEN DURANTE EL AÑO. SOLICITAMOS, O BIEN QUE SE ADAPTEN A OTRO HORARIO, O QUE SE REALICEN EN OTRO LUGAR. POR OTRA PARTE, PEDIMOS QUE LOS BARES RESPETEN LOS HORARIOS, Y TENGAN LAS PUERTAS CERRADAS, Y QUE EL AYUNTAMIENTO HAGA LA VIGILANCIA QUE LE CORRESPONDA.
UN CORDIAL SALUDO.

Kaixo

Si me permites me gustaría retroceder a antes de que la carpa se abriese al público. Se realizaron dos reuniones para concretar el modelo de gestión de carpa, estas fueron abiertas y concretamente se avisó a diferentes colectivos y se puso un Bando en los portales de la C/San Martín. Que yo recuerde no apareció ningún/a vecino/a de esta calle para realizar aportaciones al modelo de gestión.

Si que es cierto, que la ordenanza realizada de aquellas reuniones no la hemos subido a la web y procederemos a hacerlo.

Por otra parte, yo también soy vecino de la C/San Martín y no tengo la percepción de un uso nocturno excesivo de la carpa. Desde que se abriese al público el 11 de Enero, fuera de las fiestas patronales, la primera actividad que se ha realizado en esos horarios, fueron los conciertos del día 8 de Abril y antes nos iríamos hasta el 4 de Julio. En cambio durante el día y mas concretamente los fines de semana, el movimiento es mayor, pero a mi entender esa actividad en vez de molestar enriquece y da valor a Irurtzun.

Aparte de todo esto, si que tenemos que reunirnos con los bares por el tema de las puertas y el sonido, trasladaremos las quejas y les intentaremos dar una solución.

Un saludo eta ongi izan.


<< volver